Mi lista de blogs

jueves, 17 de diciembre de 2009

Espíritu Emprendedor, De Empleado A Empresario Exitoso

Espíritu Emprendedor, De Empleado A Empresario Exitoso

Muchas veces una negativa, un [no], puede ser el inicio de algo muy positivo. Esto fue lo que le pasó a Tomás Miguens, quien hacia fines de los 80 era gerente de Ocasa, en Nueva York, y desde ese puesto había llevado a la compañía a obtener una facturación de alrededor de 6 millones de dólares al año.

Fue ahí cuando llegó la desilusión que le abrió las puertas del éxito propio. Ante lo extraordinaria de su gestión como gerente, Miguens les pidió a los dueños de Ocasa que lo aceptaran como socio de la empresa. La respuesta fue un “no” contundente.

Fue así como Miguens, decepcionado, se fue de Ocasa y se asoció con unos antiguos proveedores de su ex empresa, para fundar Genesis World Wide Courier, empresa de correo especializada en América Latina y el mercado financiero en particular.

Transcurrían los años 90 y Genesis encontró su nicho en las cuantiosas emisiones de bonos de deuda que generaba el gobierno argentino. “Yo había trabajado en Merrill Lynch en la Argentina y como conocíamos el terreno, nos postulamos como una compañía para distribuir los prospectos de las emisiones de deuda”, relata Miguens, rememorando los tiempos de explosión comercial de su empresa.

Genesis creció con gran rapidez, diferenciándose de su competencia por la velocidad de entrega de la correspondencia hacia Estados Unidos y Europa. “Nosotros entregamos en 24 horas en Europa y los Estados Unidos, mientras que el resto demora 48 horas”, explica el fundador de la compañía, y luego agrega que la diferencia es que ellos entregan directo al lugar de destino, sin pasar por centro de distribución, como las otras empresas.

En 1996, llegó la apertura de sucursales en Argentina, y pasado el boom de la deuda de los 90, Genesis encontró su nuevo lugar en el mercado como transportador de los resultados de los estudios que realizan los grandes laboratorios internacionales con pacientes de Argentina.

Fuente: Diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario